En entrevista con El Dínamo, la diputada UDI, Sandra Amar, comentó la designación de María Teresa Castañón en el cargo de intendenta de Magallanes y la Antártica Chilena, además de la bullada salida de Christian Matheson, que según él mismo señaló, fue forzado a renunciar.
Junto con lamentar la designación de la nueva intendenta, la legisladora dijo que “cuando se nombra a una autoridad regional se necesita un liderazgo que tenga la capacidad de lograr acuerdos y yo considero que esas capacidades no están en la persona que está instalada en estos momentos. Que haya renunciado a cuatro meses del inicio del Gobierno es un problema político”.
En este mismo punto, dijo que al ser la única parlamentaria de Chile Vamos en la zona y tener una alta votación popular en la zona, “uno no espera designar el nombre, pero sí que escuchen su opinión. Hubo una decisión muy precipitada y tengo una preocupación especial por lo que viene a futuro”.
Sobre los dichos del otrora intendente sobre la voluntad política en este cambio, la parlamentaria dijo al medio digital que “es relevante que cuando se nombren a las personas se haga para poder sustentar un programa de Gobierno y que no sea en base a intereses personales”.
La parlamentaria no es la única en presentar sus críticas a esta designación. Ya lo hizo esta jornada el también diputado de la zona, Gabriel Boric (MA)