Esta jornada, la Contraloría General de la República, dio a conocer la resolución sobre la petición del Partido Socialista para que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, costeara de su bolsillo el viaje realizado a Harvard.
En el documento, el organismo fiscalizador aseguró no advertir ninguna irregularidad en comisión de Servicio al extranjero. También recalca que «no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín». Punto en el que aseguran no encuentran una infracción en su actuar.
La resolución recalca sobre los viáticos ocupados que «En cuanto a los costos del viaje, de los antecedentes acompañados consta que por concepto de pasajes y viático la Subsecretaría de Hacienda pagó la suma total de US$8.469. Asimismo, se advierte que el Harvard College reintegró la suma de US$4.500, siendo el saldo restante reembolsado por el señor Larraín Bascuñán, sujeto a lo que dictamine finalmente la Contraloría General de la República».
Estimada, te comentamos que el pronunciamiento señaló que no se advierte irregularidad en la comisión del servicio del Ministro, esto, esencialmente porque la ponencia con la que participó, trató de temas que el Ejecutivo catalogó como de interés público https://t.co/aJoKYdkEXr
— Contraloría (@Contraloriacl) 12 de julio de 2018