El gigantesco iceberg que amenazó al pueblo groenlandés de Innaarsuit, donde fueron evacuadas varias decenas de vecinos, ha comenzado a alejarse producto de «los fuertes vientos del sur«, informa la Agencia Espacial Europea (ESA).
A través de un comunicado de prensa, la ESA señala que «las últimas informaciones» apuntaban a que la mole de hielo, de 11 toneladas, se alejaba de la población.
El organismo muestra también una imagen capturada por el satélite Sentinel-2A que fue tomada el pasado 9 de julio, en donde se observa al iceberg en las inmediaciones de Innaarsuit.
La ESA precisa que este gigantesco pedazo de hielo está considerado «la más pesada que se recuerda» en la zona por sus 10.000 toneladas y una ruptura de su estructura entrañaría un peligro tanto para los habitantes del pueblo, como para su infraestructura energética”.
El pasado 13 de julio, el buque de la Armada danesa «Knud Rasmussen» se desplazó a la zona para reforzar la seguridad.
Enorme #iceberg que viajaba a la deriva se aproximó peligrosamente a la aldea de #Innaarsuit en #Groenlandia durante el fin de semana. Las autoridades dicen que al parece esta virando hacia el norte, lejos de la costa. pic.twitter.com/0wMRUnm1uv
— ?Tuitero Sismico ? (@TuiteroSismico) 18 de julio de 2018