El ministro del Interior y actual vicepresidente, Andrés Chadwick, nombró este lunes como nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a la abogada Catalina Parot Donoso, reemplazando en dicha designación a Gastón Gómez Bernales, quien por razones personales desistió de asumir el cargo, pero que continuará desempeñándose como consejero del organismo.
Parot es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene estudios de postgrado en Ciencia Política en la Universidad de Chile y de Filología Clásica en la Universidad Católica de Valparaíso, casada con el empresario Guillermo Toro, vicnulado a la Fundación Pinochet /Ver Nota de El Mostrador El vínculo del marido de la ministra de Bienes Nacionales con la Fundación Pinochet, cargo que sigue ocupando hasta la fecha, como consigna la pagina de la Fundación.
Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre 2010 y 2012, Parot cumplió funciones como ministra de Bienes Nacionales.
Además, se ha desempeñado como presidenta de la Fundación Fecunda (2015-a la fecha), gerenta general de Viña Corral Victoria (2002-2009) que tenía un vino y un restorant en el que se le rendía culto a Augusto Pinochet, y ha sido panelista de los programas de televisión Estado Nacional (2014-2016) y Tolerancia 0 (2017).
Parot, dejó Renovación Nacional y se fue a Evópoli y fracasó en más de dos intentos por ser candidata a diputada en la Región Metropolitana y en Talca.