Mattel, pues como sabemos cada año lanza una edición emblemática de Barbie con una nueva profesión y en esta ocasión se trata de su faceta como ingeniera robótica, una profesión inesperada pero que nos tiene encantados.
Así la muñeca que vestirá de flats y denim jacket, como es costumbre vendrá acompañada de sus respectivos accesorios como gafas de seguridad, laptop e incluso un robot miniatura, y estará disponible en cuatro tonalidades de piel.
Lo más interesante de esta muñeca es que sin duda juega un papel de símbolo y mensaje, ya que esta nueva profesión ayudará a todas las niñas del mundo a visualizarse a sí mismas en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en el que tan solo un 24% son mujeres.
Y por este motivo, el lanzamiento conlleva una acción muy especial. La firma ha hecho una alianza con Tynker, una plataforma de programación creada especialmente para niños- en la que podrán tener acceso a lecciones de programación básica (incluso aunque no tengan la muñeca).
Esta nueva edición de Barbie y toda la info sobre su programa: You can be anything ya está disponible a través de su web.