En su primera visita oficial al Reino Unido el presidente Trump fue saludado por la Reina Isabel II, la que esbozó una sonrisa y conversó brevemente con él y con su esposa Melania en las puertas del castillo, poco antes de que se interpretaran los himnos nacionales y de que el presidente junto a la monarca pasaran revista a la Guardia Real.
La jefa de Estado británico tomó el té con Trump y su esposa, en el castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres. El encuentro de esta tarde con los Trump no se desarrollará en el contexto de una visita de Estado, por lo que no habrá procesión de carrozas ni una cena oficial opulenta.
Donald Trump visitó a la soberana en un clima convulso y con numerosas protestas convocadas en su contra en diferentes puntos de la capital británica.
Como dato curioso:
Isabel II, de 92 años, se ha reunido con doce de los trece presidentes estadounidenses que han pasado por la Casa Blanca durante el tiempo en que ella ha ejercido como monarca británica. Y tras esta reunión con Trump, habrá conocido a todos los mandatarios de Estados Unidos durante su reinado salvo a Lyndon B. Johnson, el demócrata que asumió el cargo tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y que lo ocupó hasta 1969.