jueves, marzo 28, 2024

Ángela Ponce, la primera modelo transgénero que se coronó Miss España

Debe leer

La modelo Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transexual en coronarse como Miss Universo España 2018 y fue coronada como Miss Cádiz en el 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain. «No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible», comentó en una reciente entrevista en el programa de Telecinco.

Su historia es como la de muchas otras chicas trans que, después de años de no sentirse identificada con el sexo con que nació, decidió hacerse los tratamientos hormonales y una vaginoplastia en la adolescencia. Aclara: «A mí no me hizo mujer la operación, yo siempre fui una».

Con unas espectaculares medidas de 90-61-90, y con 1,77 metros de alto y unos resplandecientes ojos azules representará al país ibérico junto a 90 mujeres de distintas nacionalidades, ahora puede cumplir su sueño tras vencer a otras 20 aspirantes y después de transitar un camino que no fue para nada fácil, según aseguró.

«La vida está llena de retos, de desafíos. Comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve. Para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento«, escribió en su cuenta de Instagram tras la premiación.

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

?? #Repost @orgbemiss with @get_repost ・・・ Si Ángela Ponce @angelaponce.15 es tu favorita en el #MissUniverseSpain 2018 te invitamos a darle like a esta fotografía ❤ . ¡Somos Más De Lo Que Ves! ❤? . Concepto, Fotografía y Dirección de Arte: @ivandumont Producción General: @pulidojose Asistencia General: @rogervrgs Estilismo de Moda: @caro_omana . ESTILISMO. – Alexandra Andreu @sandraaf2512 / @marcoaldany – Virginia Cota @vircl83 / @marcoaldany – Álvaro Galindo: @alvarito_galindo / @marcoaldany . MAQUILLAJE – Jean Rodrigues @jeanrodriguesmakeup – Blas Moreno @blasmoreno11 – Aranza Romero / @marionnaudfr – Miguel Hernández / @marionnaudfr . VESTUARIO – Julio Mora @juliomoram – Honicer Sandoval @honicersandoval – Daniel Fábregas @fabregasc – Enger Luces @engerluces . ACCESORIOS George Wittles @gwittels CRISTALES: @createsss . . . #SoyBeMiss #BeMiss #missuniversespain

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día