viernes, abril 19, 2024

Empresa chilena Abanic llega a Perú para profesionalizar el servicio de limpieza

Debe leer

La limpieza tiene un valor totalmente desconocido para muchos, pues influye directamente en la productividad y crecimiento económico de los países, ya que el simple hecho de realizar a diario una buena mantención, ayuda a disminuir el contagio de enfermedades, entrega un ambiente grato de trabajo que generara un efecto positivo en el ánimo de los trabajadores.

Y es ese valor el que la empresa de capitales chilenos Abanic comenzó a exportar a partir del mes pasado, cuando inició sus operaciones en la ciudad de Lima, Perú, país donde no existe hoy una profesionalización de este servicio, como sí se ha ido logrando en Chile desde hace unos 20 años atrás.

“Hemos estudiado el mercado Peruano con la visión de ser una empresa referente en Chile que entrega servicios en este rubro hace más de 26 años. Hicimos un análisis de la ciudad de Lima por ser la capital de Perú y nos enfocamos preferentemente en el desarrollo empresarial de este país, donde observamos que la informalidad es la habitualidad, y que no existe un desarrollo profesional de los servicios de mantención de limpieza de oficinas, espacios comunes de edificios empresariales y bodegas o plantas productivas. Ha crecido así una demanda insatisfecha que está comenzando a requerir de especialización, el profesionalismo y la asesoría real en temas de limpieza”, explica Sebastián Seckel von Unger, Gerente General de Abanic (www.abanic.cl), empresa dedicada por más de 26 años a la Asesoría y entrega de Servicios de Mantención de Limpieza de oficinas en Santiago y varias ciudades dentro de Chile.

Seckel destaca además que hoy existe en Lima un desarrollo inmobiliario de oficinas que requiere de excelencia en servicios de limpieza y que no cuentan con éste en su país, demanda que Abanic pretenda satisfacer, gracias a la gran experiencia que han tenido en Chile.

Sobre el servicio que están entregando, señala que, al igual que lo que se ha logrado en Chile, pretenden dar un desarrollo profesional enfocado en la entrega de experiencias únicas en soluciones de mantención de limpieza de oficinas. “Abanic ha exportado el mismo servicio a través de un modelo de negocio probado por años en Chile que busca posicionarnos como la empresa referente dentro del mercado de la mantención de la limpieza en Lima, con servicios únicos, estandarizados en sus procesos de desarrollo y control, pero a su vez, flexibles y adaptables a las diversas necesidades del mercado local, por lo que seguiremos prestando únicamente el servicio de mantención de limpieza de oficinas, bodegas, establecimientos educacionales, locales comerciales, espacios comunes de edificios empresariales y a toda instalaciones de empresa”.

Sobre por qué las empresas peruanas están eligiendo los servicios de la chilena Abanic, Sebastián Seckel von Unger, explica lo que vieron en su empresa:

  • Porque tenemos el respaldo de más de 26 años de experiencia en Chile con gran éxito y es el mismo modelo, con los mismos procedimientos, el que se llevó y replicó en Lima.
  • Porque nuestros actuales clientes, tanto en Chile como en Lima nos recomiendan en otras empresas que tienen problemas de servicios de limpieza y donde no han logrado contratar una solución efectiva y definitiva.
  • Porque las empresas hoy buscan soluciones, buscan experiencias, buscan tranquilidad, buscan desligarse de los problemas que le quitan foco a su negocio, pues se han cansado de probar proveedores que sólo ofrecen para ganar clientes y no para entregar soluciones reales.

¿Cuál es la proyección en Perú para las operaciones de Abanic? 

Considerando la tasa de crecimiento que tenemos hoy en Chile y el crecimiento económico nacional v/s el desarrollo que está hoy experimentando algunos sectores en Lima, estimamos que al 2021 deberíamos estar atendiendo aproximadamente a unas 100 a 120 empresas.

Más información sobre los servicios especializados de esta empresa y otras noticias en www.abanic.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día