viernes, abril 19, 2024

Indonesia: Terremoto 6,4 Richter golpea a la isla de Lombok

Debe leer

Un fuerte terremoto sacudió la isla indonesia de Lombok, que no está lejos del destino turístico de Bali se registró esta tarde, informó AP citando al USGS de los Estados Unidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,4 y su epicentro se localizó a 1,4 kilómetros (0,8 millas) al suroeste de Lelongken, Indonesia. Tenía una profundidad de 7 kilómetros (4.4 millas).

Las autoridades emitieron una alerta amarilla. Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego» del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un terremoto masivo de magnitud 9.1 en Sumatra desencadenó un tsunami que mató a 230,000 personas en una docena de países.

En tanto, en Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el «las características del sismo NO reúnen las características necesarias para generar un tsunami en la costas de Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día