viernes, abril 19, 2024

Heraldo Muñoz abre Directiva Nacional del PPD y anuncia que buscarán alianzas con el Frente Amplio

Debe leer

Tras asumir oficialmente en sus nuevos cargos, en una ceremonia celebrada anoche en el Círculo Español, esta mañana la nueva mesa del PPD, que preside Heraldo Muñoz, debió abrir la Directiva Nacional en el Ex Congreso Nacional, instancia partidaria integrada por 100 militantes electos de todo el país, además de autoridades políticas.

En su alocución, Heraldo Muñoz hizo un llamado a aprobar un voto político para apoyar una reforma tributaria que ayude a los microempresarios, que los deje exentos de pago de impuestos en los primeros tres años, destacando que el Gobierno acogió una demanda impulsada –entre otros- por el PPD, para que el pago sea a 30 días y no 60, como establecía un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo.

“Este primer encuentro es para que la Directiva Nacional haga una discusión política de lo que pasa en el país, lo que sucede en la oposición y cómo enfrentar el futuro, y lo haremos con la mejor disposición de diálogo en aras a los intereses del país, pero a su vez seremos muy firmes para defender los intereses de la clase media, de los trabajadores”, explicó Muñoz.

El timonel del PPD recalcó que “nos parece bien que el Presidente Piñera haya reducido a 30 días el pago a las PYMES, y no 60 como estaba proponiendo su Gobierno, peor yo quiero hacer una propuesta, que es que se exima del pago de impuestos a las Mini PYMES  por tres años, porque junto a las PYMES generan empleo, y así puedan crecer y establecerse”.

Respecto de la construcción de oposición, Heraldo Muñoz confirmó que están pendientes nuevas conversaciones con los partidos que integraron la Nueva Mayoría, pero también con las colectividades que integran el Frente Amplio. “Ellos están disponibles a conversar con nosotros, y en función de la agenda iremos tratando de tejer un espacio del progresismo amplio”, recalcó.

Consultado sobre cómo se podrá alcanzar un trabajo mancomunado con toda la oposición, con miras a las elecciones municipales y de gobernadores de dos años más, cuando la DC ha manifestado no virar más a la izquierda, el presidente del PPD señaló que es legítima la postura que puedan tener los distintos partidos opositores, pero que es posible lograr alianzas estratégicas, pues sino, a su juicio, se van a perder alcaldes y concejales el 2020.

“Nosotros trataremos de aunar voluntades y encontrar fórmulas creativas para que ese encuentro (de la oposición) se produzca. Pero eso tiene que ser gradual, no hay que forzar alianzas. Venimos saliendo de un proceso doloroso de derrota presidencial y hay que reconstruir confianzas, confianza con la gente y confianza entre los partidos”, concluyó.

La Directiva Nacional, durante esta tarde, aprobará o rechazará los votos políticos que sus dirigentes planteen, así como también parte importante de la institucionalidad interna del PPD, como lo es su Comisión Política o sus Secretarías Nacionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día