jueves, marzo 28, 2024

Dante Arrigoni asume como nuevo presidente de ASIMET

Debe leer

El Directorio de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, eligió esta tarde a Dante Arrigoni Cammas como nuevo presidente del gremio por un periodo de dos años.

El nuevo timonel del gremio, quien es director del Grupo Arrigoni, ejercía hasta hoy como vicepresidente de la Asociación y reemplaza en el cargo a Juan Carlos Martínez, quien estuvo al frente de ASIMET durante los últimos 4 años.

La mesa directiva, en tanto,  quedó conformada por Ítalo Ozzano, de Gerdau AZA, como primer vicepresidente; Juan Pablo Aboitiz, de Proacer Ltda., como segundo vicepresidente; y Carlos Quintana, de Metalúrgica Sudamericana, como vicepresidente de Finanzas.

Dante Arrigoni Cammas es ingeniero civil de la Universidad de Chile, con diplomados en Gobierno Corporativo en la Universidad Católica,  en Gestión de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez, y en Dirección de Empresas Familiares en el ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Fue gerente comercial y gerente general de Arrigoni Metalúrgica S.A., donde le correspondió preparar la transición de la empresa familiar y la profesionalización de las distintas empresas del grupo.  En el ámbito gremial actualmente ejerce como vicepresidente de APRIMIN, además de ser director del Instituto Chileno del Acero, ICHA, entidad donde también ocupó el cargo de vicepresidente. Anteriormente, fue director de la Cámara de Comercio Italiana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día