jueves, abril 18, 2024

La fuerte sanción a la que se arriesga Colo Colo y un jugador por apoyar a la Garra Blanca

Debe leer

A dos días de la balacera ocurrida en las afueras del Centro Deportivo Azul, en el que resultaron tres personas heridas, y los dichos del arquero azul Johnny Herrera en el sentido que los responsables eran hinchas de Colo Colo, ahora el cuadro popular arriesga una dura sanción de la pérdida de 10 puntos como el castigo a uno de sus jugadores por apoyar a la Garra Blanca.

Según consigna El Mercurio, Colo Colo podría perder hasta 10 puntos luego que el jugador Claudio Baeza le entregara una camiseta a la comisión banderas de la Garra Blanca, a la cual se sumaron Esteban Paredes y el técnico Héctor Tapia.

De acuerdo a la información, Baeza donó una camiseta a la hinchada del conjunto albo cuyo objetivo es el de recaudar fondos, por medio de una rifa, para comprar materiales que son usados por los barristas en los partidos.

La participación del volante colocolino es innegable, ya que aparece en un video publicado en el Facebook de la Garra en donde señala: «Hola, qué tal. Soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos y cuídense«.

También manifestaron su apoyo a los “garristas” el técnico del conjunto, Héctor Tapia, quien invita a participar en la rifa «para ayudar a los chiquillos de la comisión banderas«, mientras que el delantero Esteban Paredes manda un saludo «con mucho cariño».

Sin embargo, esta situación iría en contra del artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el que señala que «se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional«.

Sin embargo, Baeza también podría sufrir sanciones, puesto que el reglamento del fútbol profesional establece que «el jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente«.

El texto aclara que el Tribunal de Disciplina solo puede actuar después de una denuncia del directorio de la ANFP, cuyo plazo es de 15 días desde la ocurrencia de la infracción. Como el video de Baeza fue difundido el pasado 20 de julio, la fecha límite que hay finaliza el próximo 4 de agosto.

Además, la denuncia que afectaría a Colo Colo con la pérdida de puntos necesita la aprobación de dos tercios del directorio.

Por su parte, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo estar sorprendido por la difusión del video, afirmando que «no puedo dar una opinión personal, pero tendremos que evaluarlo como directorio de la ANFP. Buscaré el video para hacerme una idea más concreta«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día