jueves, marzo 28, 2024

Natalia Compagnon es condenada a 541 días de presidio menor y una multa de $23 millones por delito tributario

Debe leer

La nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, fue condenada a 541 de presidio menor y a una multa por delito tributario de 23 millones de pesos, en el marco de la arista madre del caso Caval.

De esta forma, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Compagnon por delito tributarios y no por soborno, por lo que cumpliría su condena en reclusión domiciliaria.

Además, la nuera de la ex mandataria no podrá ejercer cargos públicos mientras cumpla su condena y también deberá cancelar todas las costas del juicio.

Hay que recordar que el caso detonó en 2015 cuando revista Qué Pasa dio a conocer los negocios de la empresa Caval, que compró 44 hectáreas en la localidad de Machalí, VI Región, con un préstamo de $ 6.500 millones que otorgó el Banco de Chile.

Sin embargo, posteriormente se supo que se había desarrollado una reunión entre el dueño del banco, Andrónico Luksic, Natalia Compagnon y su marido, Sebastián Dávalos, hijo de la ex jefa de Estado,medio de las gestiones para este crédito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día