jueves, abril 18, 2024

Senador Ossandón se lanza con todo contra Varela por sus dichos sobre hacer bingos y lo cataloga como un “Catrasca”

Debe leer

Los comentarios hechos el fin de semana por el ministro de Educación, Gerardo Varela, respecto a hacer bingos para arreglar infraestructura de colegios causaron escozor en algunos de sus aliados, como es el caso del senador de RN, Manuel José Ossandón, quien lo cuestionó por estar “muy lejos de la derecha social” que el país necesita y lo calificó como un “Catrasca”.

A través de un comentario en Twitter, el ex alcalde escribió que “Varela se equivocó… otra vez! . El Ministro esta muy lejos de la derecha social que Chile necesita y que algunos llevamos años construyendo. Nos interesan y nos hacemos cargo si un colegio se llueve, porque conocemos la realidad y nadie aprende con frío ni los pies húmedos”.

Sin embargo, Ossandón volvió al ataque en una entrevista con radio Oasis en la que lo tildó de “Catrasca”, es decir, alguien que se manda “cagada tras cagada”.

«Estuve buscando una definición del ministro de Educación y le puse ‘catrasca’: cagada tras cagada«, explicó el legislador oficialista.

«Eso es una desubicación. Una vergüenza. Es no entender lo que pasa. Cuando tú estás en un colegio y la subvención que da el Ministerio no alcanza para pagar el sueldo de los profesor, por supuesto que si el techo se llueve, es una tremenda inversión«, añadió y finalizó indicando que «hasta cuándo dice estupideces«.

Por su parte, el senador opositor Alejandro Guillier salió a criticarlo duramente y le pidió al Presidente Sebastián Piñera a que defina si su gobierno es partidario que un colegio haga un bongo para “arreglar el techo”.

En su cuenta personal de la red social, Guillier posteó que “Presidente @sebastianpinera, ¿usted está de acuerdo con su Ministro de Educación, Gerardo Varela, que cree que un colegio público debe hacer un bingo para arreglar el techo? ¿Así entiende su gobierno que se debe avanzar en infraestructura? #LosBingosDeVarela”.

A su vez, la diputada del Partido Poder, Claudia Mix, escribió que “Son insólitos y nefastos los dichos del ministro @GerardoVarela_A. Confundir la responsabilidad estatal con “asistencialismo” es un argumento para imponer un modelo educacional segregador y discriminatorio. Fiel reflejo del proyecto piñerista @PartidoPODER”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día