sábado, abril 20, 2024

Los beneficios de vivir cerca del metro

Debe leer

Cada día tiene más adeptos el negocio de invertir en departamentos que se puedan pagar con la renta que se obtiene de su arriendo. Pero ¿en qué debo fijarme y qué tanto importa que esté cerca de una línea del Metro?

Con los anuncios del gobierno de la creación de las futuras líneas 7 y 8 del tren subterráneo, es posible que la plusvalía de muchos barrios aumente, y que el interés por comprar una casa o departamento en esas zonas crezca considerablemente.

“Al elegir un buen departamento de renta hay que fijarse mucho en la conectividad, punto de interés cercanos, supermercados, colegios y en la tipología, como por ejemplo si los departamentos son más grandes, también son más caros, pero igualmente más rentables”, explica Felipe Barros, Jefe de Proyectos de Capitalizarme.com

La expansión para el Metro de Santiago será de unos 150 kilómetros a la red, a través de 16 nuevas líneas y una inversión de unos US$15.000 millones a lo largo de 15 años. Pero de estos anuncios, los primeros en concretarse serán las líneas 8 y 7 que tendrán los siguientes recorridos:

Línea 7: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Las Condes y Vitacura serán parte de las comunas beneficiadas con los 24,8 kilómetros de este proyecto que unirá la zona de Brasil con Vicuña Mackenna, en Renca, con la intersección de Estoril con Avenida Kennedy, en Las Condes.
Línea: 8 Puente Alto, La Florida, Las Condes, Peñalolén y La Reina, son las comunas que presentan el mayor potencial de beneficio de una futura Línea 8.

“Hoy, las comunas preferidas para inversión continúan siendo Santiago Centro y sus alrededores, coronando a San Miguel, Macul y Estación Central entre las más populares por sus ejes de conexión y rentabilidad. También el eje Vicuña Mackenna es muy solicitado, puesto que tiene la ventaja de ser una vía, por la cual se trasladan miles de vehículos diariamente, y sirve de acercamiento a toda la zona Sur de Santiago. Tiene una conectividad con focos comerciales y es una calle que pasa por Santiago Centro, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, La Florida y que además la cruzan unas 3 líneas de Metro, gracias al cruce de la Línea 6 con Ñuble”, explica Barros.

Dichos aspectos, son los que más se consideran y que serán primordiales a la hora de elegir las nuevas viviendas, principalmente en aquellas comunas que tendrán conectividad gracias al Metro de Santiago y que producen interés inmediato entre los compradores.

El año pasado, tras el anuncio de las líneas 3 y 6 del Metro se produjo un aumento del 21% en el valor de los inmuebles que pertenecen a las zonas de influencia de las nuevas estaciones, y de un 20% en las áreas entre ellas.

“Invertir antes en estas comunas que tendrán luego estaciones de Metro puede ser una buena decisión, tomando en cuenta que luego los precios de los inmuebles aumentarán, cuando ya el tren subterráneo sea una realidad”.

Más información en www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día