viernes, marzo 29, 2024

«Cverde» proyecto de alumnos de la UC pro medioambiente en humedal de Pichicuy recibirá premio internacional en Ecuador

Debe leer

Cverde, corporación sin fines de lucro creada por estudiantes de Ingeniería, College de Ciencias Naturales y Matemáticas y de Biología de la Universidad Católica, que busca crear proyectos e investigaciones dirigidas al desarrollo sustentable, será uno de los premiados en la quinta versión de los Premios Latinoamérica Verde, que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en Guayaquil, Ecuador, y en la que este año compitieron cerca de tres mil proyectos provenientes de 713 ciudades y 38 países.

La corporación postuló con el trabajo realizado en el marco de las Operaciones Cverde en 2017, en la que más de 40 voluntarios realizaron labores de limpieza, concientización y educación ambiental para recuperar el humedal de Pichicuy en la V Región. “Cuatro meses después de esta iniciativa aparecieron los cisnes coscorovas, especie que los vecinos no habían visto hace más de 10 años”, explicó Juan José Martin, alumno de quinto año de Ingeniería UC y presidente de Cverde.

Cada año, la competencia internacional elige las 500 mejores iniciativas alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en las categorías Agua, Bosques y Flora, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción, Consumo Responsable y Biodiversidad y Fauna. El proyecto de Cverde obtuvo el séptimo lugar en la categoría de Biodiversidad y Fauna y fue rankeado entre los 100 mejores.

Humedal de Pichicuy, Región de Valparaiso. /Foto Cverde UC.

A la premiación asistirán Juan José Martin Bravo, alumno de quinto año de Ingeniería Civil Robótica; Constanza Celis Vergara, alumna de sexto año de Ingeniería Civil Industrial: Ignacio Cabrera Rex, alumno de tercer año de Ingeniería Civil Mecánica; Isabel Lopez Zilleruelo alumna de cuarto año en el College de Ciencias Naturales y Matemáticas y Abril San Millán Asteinza, alumna de tercer año de Biología.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día