viernes, marzo 29, 2024

Y otra más del diputado Pérez, ahora trata de “dueña de casa” a renunciada gobernadora del Biobío

Debe leer

El diputado del Partido Radical, José Pérez, no se cansa de “meter las patas” con declaraciones fuera de lugar, ya que lo ocurrido ayer y su reclamo porque un doctor en derecho había asistido a la Comisión de Defensa con camisa y sin chaqueta, ahora lanzó una frase para el bronce respecto a la salida de la gobernadora del Biobío, María Teresa Browne, señalando que su renuncia se debía a las complejidades del cargo para una “dueña de casa”.

Ante una nueva salida de una autoridad regional, lo cual ha provocado un retraso en la instalación del gobierno, el legislador opositor dijo que “lamentablemente, duró muy poco tiempo en el cargo, pensé que iba a ser algo más definitivo, cada vez que tuvo alguna actividad la vi desempeñarse de la mejor forma que se podía en cada uno de los actos”.

Sin embargo, Pérez ahondó más en el tema y dijo en declaraciones al diario La Tribuna que “sé que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa, así que yo me quedo con las explicaciones que ha dado ella y no tengo porqué suponer intenciones de ninguna otra naturaleza, siempre he respetado a todas las personas, especialmente, a las mujeres, así que lamentar no más esta decisión”.

A las desafortunadas declaraciones de Pérez, también se suman las del diputado UDI, Iván Norambuena, quien además de agradecer el esfuerzo y desempeño de la renunciada autoridad, también dijo que la exigencia misma de la función haya forzado la decisión de pedir su salida, considerando el costo familiar que conlleva asumir un cargo como el de gobernador o gobernadora.

Primero se requiere la disposición de las personas para desempeñar el cargo, creo que en ese aspecto la gobernadora María Teresa Browne tenía la mejor disposición. Probablemente, el ritmo de trabajo en esta actividad que es política administrativa, probablemente, no la acompañaba (…) por sus otras responsabilidades familiares. La vi acompañada muchas veces por miembros de su familia”, explicó.

Hay que recordar que Pérez vivió ayer miércoles un bochornoso episodio en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde reclamó la vestimenta del doctor en derecho Jaime Bassa, quien estaba exponiendo solamente con camisa.

Yo quisiera recomendarle a nuestra visita que en lo sucesivo  venga con chaqueta, como corresponde. Merece cierto respeto esta comisión, de tal manera que yo me siento molesto e incómodo de que venga así tan suelto de cuerpo”, explicó el diputado PR en la oportunidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día