Guerra Comercial: Ahora la UE prepara represalias por aranceles de EEUU a vehículos europeos

0
321

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, advirtió este jueves que la Unión Europea (UE) prepara una lista de productos estadounidenses a gravar en caso de que Estados Unidos cumpla su amenaza y aumente los aranceles a los vehículos europeos, reporta un cable de AFP.

En este escenario la administración de Donald Trump suma dos frentes a su “guerra comercial”: China y Europa.

“Estamos preparando junto a los Estados miembros [de la UE] una lista de medidas de reequilibrio (…) y se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadounidenses”, agregó Malmström durante una conferencia de prensa en la German Marshall Fund en Bruselas.

La Unión Europea ya aumentó, el 22 de junio, sus aranceles a una lista de productos estadounidenses, como los jeans, el bourbon o el tabaco, en respuesta a la decisión de Washington de imponer pesados derechos de aduana al aluminio y acero europeo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó entonces con tomar medidas similares a los vehículos europeos importados a su país, una medida que afectaría especialmente a la primera economía de la zona euro, Alemania, ya en su punto de mira por su excedente comercial.

Comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström. (Foto: AFP)

“Las medidas arancelarias sobre los automóviles no son deseables ni están justificadas”, dijo la responsable comunitaria, calificándolas de “desastrosas” y de “movimiento ilegal para ganar influencia en las negociaciones comerciales”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, debe viajar el 25 de julio para reunirse con Trump con el objetivo de desactivar las tensiones comerciales entre la UE y Estados Unidos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí