jueves, abril 18, 2024

SIAD 2018: La feria de orientación vocacional y alternativas académicas de educación superior más importante y profesional del país comienza en Rancagua

Debe leer

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD, es la única feria de Orientación Vocacional del país, integrada en la programación anual de las actividades de los colegios, cuyo objetivo es ser un aporte a la educación a través de la entrega de servicios gratuitos de excelencia a jóvenes, profesores, padres y apoderados, en un espacio integral, generando asesoría vocacional para evitar la deserción en la educación superior en Chile.

“Tenemos un 30 por ciento de deserción en primer año de educación superior y este 30 por ciento ahora con la gratuidad ha quedado demostrado que es por desinformación, por desorientación, porque muchas veces por un lado los estudiantes no saben lo que quieren, lo que les gusta, sus talentos, en fin. Por otro lado, es tanta la oferta, que SIAD lo que hace es generar un punto de encuentro en que los jóvenes en un solo lugar pueden obtener información y asesoría”, señala Daniela Reinero, directora de SIAD. Más de 40 mil estudiantes visitaron SIAD, y cuatro mil recibieron asesoría  vocacional personalizada y gratuita el año 2017.

SIAD comienza el año 2018 por octavo año consecutivo en la ciudad de Rancagua convocando a toda la VI región y alrededores.  Los asistentes podrán visitarla los días 7, 8 y 9 de agosto, en el Gimnasio Hermógenes Lizana, ubicado en pleno centro de la ciudad (Alameda n°269, Rancagua). La feria pasada asistieron 7 mil personas de 137 establecimientos educacionales de la región. Los horarios de visita son: 7 de agosto: 11:00 a 17:00 hrs. 8 y 9 de agosto: 09:00 hrs. a 17:00 hrs.

¿Qué encontrarán quienes visiten SIAD Rancagua?

Universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica, preuniversitarios, escuelas de oficios de carreras cortas que permiten ingresar al mundo laboral y proseguir estudios superiores. Nuevas carreras y toda la información sobre el proceso de admisión 2019.  Además, estarán presentes el Ministerio de Educación con toda la información sobre Gratuidad, Becas y Créditos del Estado, INJUV y Mi Futuro con toda la información de empleabilidad y proyecciones salariales.

SIAD 2018 es gratuito, previa inscripción en la página www.siad.cl. También estará presente en Concepción, Santiago y Valparaíso (revisa fechas en www.siad.cl)

¡En SIAD descubres tus talentos y tu pasión, y conectas con tus sueños para hacer realidad tu propósito de vida!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día