sábado, abril 20, 2024

Ministro Santelices da explicaciones en el Congreso y culpa a contador de inversiones en Sonda

Debe leer

Aunque estaba citado en el primer punto de la tabla de la comisión de Salud, el ministro de la cartera, Emilio Santelices, compareció en la instancia para dar explicación al eventual conflicto de interés, luego que un reportaje diera a conocer su propiedad en acciones de Sonda, empresa que mantiene contratos con Fonasa.

Situación que el secretario de Estado calificó como un «error involuntario» producto de su contralor, que en la declaración de intereses consignó que las acciones habían sido adquiridas por Sociedad Médica San Gabriel Limitada el 13 de marzo de 2018, lo que planteó no es efectivo.

El titular del Minsal planteó igualmente que todo está dentro de la normativa, ya que en la legislación actual se establece que quienes tengan un 10% de los títulos de una sociedad que tenga contratos con organismos del Fisco no podrán ser parte de la administración del Estado. Además, reiteró que el 11 de julio, mismo día que se emitió el reportaje, vendió estas propiedades.

«En el tiempo que he ejercido el cargo de Ministro de Salud no he firmado ningún tipo de contrato que pudiera favorecer directa o indirectamente a la empresa Sonda, pues los únicos contratos actualmente vigentes con dicha empresa fueron suscritos en el Gobierno anterior», recalcó Santelices en la instancia.

En esta misma materia, dijo que «asumo el error de mi contador porque yo estaba preocupado de la campaña de invierno» y pidió ayuda a los parlamentarios para que esto termine a la brevedad, porque dijo que el desafío que tiene es muy grande.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día