martes, abril 23, 2024

Se acabó la era Sampaoli en Argentina

Debe leer

La era de Jorge Sampaoli a la cabeza de la selección Argentina se acabó, según reportan los medios trasandinos.

Las informaciones indican que la AFA habría llegó a un acuerdo con el abogado de Sampaoli para cifrar la indemnización de su salida en alrededor de 1,6 millones de dólares, muy lejos de los 20 millones que aparecía en su cláusula de despido.

La debacle de Sampaoli comenzó a escribir su epílogo hace ya dos semanas, cuando la albiceleste quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

Tras despedirse de la cita mundialista, había acordado con la Federación Argentina dirigir a la Sub-20 en L’Alcudia (del 28 de julio al 8 de agosto), algo de lo que después se arrepintió, provocando un nuevo conflicto y despertando las críticas de ‘Chiqui’ Tapia.

De esta forma, la insostenible situación en la selección argentina acabó con una reunión entre los abogados de Sampaoli y de la AFA en Viamomte, en donde se llegó el acuerdo para la desvinculación del DT a falta de que se haga oficial.

Tras asumir el cargo el 1 de junio de 2017, Sampaoli ha estado apenas 13 meses en el banquillo argentino, cuando llegó en sustitución de Edgardo Bauza, clasificando a la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas en la última fecha con un balance de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en los 15 partidos que llegó a dirigir.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día