Gobierno califica como un mero trámite institucional que Corte Suprema declarara admisible recurso para destituir a Fiscal Nacional

0
352

En una actividad en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, comentó la decisión de la Corte Suprema (disponible en este link) de acoger el recurso del Frente Amplio (que puedes revisar acá) para pedir la destitución del máximo persecutor nacional, Jorge Abbott.

El secretario de Estado aseguró sobre el tema que esto es lo que corresponde en el funcionamiento institucional. “Es el normal funcionamiento de la institucionalidad y de lo que es el trámite constitucional y las exigencias constitucionales que la Corte Suprema ha tenido que evaluar cuando se trata de una solicitud de remoción del Fiscal Nacional. Por lo tanto, es meramente un trámite formal propio y exigido dentro de la institucionalidad del trámite de estas solicitudes de remoción. No tiene otro significado que ese”, dijo el secretario de Estado.

Además, mencionó que ahora le corresponde al máximo Tribunal pronunciarse sobre el mérito o no mérito de la presentación que se ha hecho.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí