sábado, abril 20, 2024

Ex fiscal general venezolana confirma que Hugo Chávez murió tres meses antes de que el gobierno lo informara

Debe leer

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer una noticia que da un vuelco en la muerte del ex mandatario Hugo Chávez, ya que dijo que había fallecido en diciembre de 2012 y no en marzo de 2013.

Ortega, quien vive en el exilio, precisó que dicha información le fue comentada en su momento por el entonces presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello.

«Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ‘Ven que Chávez se murió’. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso«, afirmó la ex fiscal al portal web Punto de Corte.

Actualmente el portal sufre de intermitencias en conectarse, pero el texto de la entrevista no se puede ubicar. Sin embargo, se filtró de internet y fue citado en distintos medios de comunicación.

A pesar que oficialmente el ex mandatario venezolano falleció en marzo de 2013, a los 58 años, en un hospital militar en Caracas, Luisa Ortega señaló que nunca pudo ver el acta de defunción de Chávez.

Asimismo, los restos mortales de Chávez se encuentran en un sarcófago de mármol, ubicado en el edificio del Museo de la Revolución en Caracas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día