viernes, marzo 29, 2024

Michelle Bachelet hace gesto a aborto libre en entrevista internacional

Debe leer

En una entrevista que será publicada completa en unas horas más, la ex Presidenta, Michelle Bachelet, concedió una entrevista al también ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

En el encuentro publicado y liberado por fragmentos por la agencia rusa RT, se nota una pregunta sobre el aborto realizado a la ex Mandataria.

En este punto, en el minuto 40 que fue dado a conocer, Michelle Bachelet aseguró que “Yo soy una convencida que cómo podría una mujer votar, ser electa y no poder decidir sobre su propio cuerpo. No puede haber doble standard en esto. O tú eres una persona con la autonomía propia para tus decisiones o es nuevamente discriminar a las mujeres”.

A esto, agrega la otrora Presidenta que “No puedo creer y perdón que lo diga de esta manera, que a las mujeres nos dividan de aquí para arriba y desde la cintura para abajo. Todos los derechos hacia arriba y ninguno hacia abajo, es decir, podemos hacer todo, pero menos esto. No me parece lo más justo”.

Mira el adelanto de la entrevista a continuación.

Reparos desde el oficialismo

Consultada por el adelanto del vídeo, la diputada RN, Camila Flores, planteó que los dichos de Michelle Bachelet “me parecen graves, pero por cierto deja en evidencia cuál ha sido el trasfondo de esta ley de aborto en tres causales. Precisamente muchos sostuvimos un par de meses atrás que esto iba a generar una puerta, como ya se ha anunciado por algunos sectores políticos de nuestro país, para que estemos discutiendo sobre el aborto libre. Esto está dejando en evidencia a la opinión pública el trasfondo de la idea”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día