jueves, abril 18, 2024

Kast continúa polémica con Lavín por viviendas sociales en Las Condes y lo acusa de populista

Debe leer

El ex candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, continuó su polémica con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a quien acusa de populista por su idea de construir 85 viviendas sociales cerca de la rotonda Atenas y que ha motivado manifestaciones de residentes del lugar que se oponen a la edificación.

A través de las redes sociales, el ex diputado UDI se lanzó contra el edil, señalando que era fácil prometer viviendas de 100 millones de pesos, pero que “este populismo habitacional es prometer cosas que a nivel nacional no se pueden cumplir e ilusionar a la gente con promesas que no se pueden realizar”.

Posteriormente, el ex presidenciable por medio de su cuenta en Twitter afirma que “nos vamos a gastar 100 millones de pesos por departamentos, solo para 85 familias y en Chile hay 500 mi familias esperando una solución habitacional y no tenemos recursos para replicar ese modelo”.

En otro tuit, Kast precisa que “mientras algunos reciben apoyo de Daniel Jadue y Jorge Sharp por sus medidas populistas, la derecha guarda silencio y no entiende el daño que este discurso populista le hace al país”.

Finalmente, el líder de ultraderecha precisa que “se puede estar en contra del clasismo y a favor de los más necesitados, pero no a través de medidas populistas y efectistas que no tienen relación con la realidad. Yo prefiero nadar solo contra la corriente que ir acompañado de aquellos que le quieren hacer un daño a Chile”.

Además, Kast no se quedó allí y en una columna escrita en el The Clinic vuelve a arremeter contra el alcalde de Las Condes, afirmando que “Joaquín Lavín es un maestro del espectáculo político. Con triunfos y fracasos, siempre ha logrado cautivar a la opinión pública con sus particulares habilidades comunicacionales para comunicar sus ideas políticas. Últimamente, en su renovado rol como Alcalde de Las Condes, ha logrado transitar desde los medios tradicionales a los medios digitales, lo que ha multiplicado el impacto y la llegada de sus propuestas”.

Pero en ese mismo tránsito, es que Lavín ha acelerado su paso hacia el populismo. Ya no con una calculadora electoral en la mano, sino que con una medición de redes sociales al instante, ha desarrollado una habilidad para identificar los temas críticos que alienan a la población hacia uno y otro lado, eliminando intermediarios y haciendo política de manera directa con las personas”, agregó.

Sin embargo, las respuestas no se hicieron esperar y Lavín junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, salieron al paso de las críticas de Kast durante una visita a viviendas sociales en Las Condes.

Al respecto, Lavín sólo se limitó a decir respecto a los cuestionamientos del ex UDI que “las dejo pasar”, mientras que en radio Duna indicó que lo que se busca es que “queremos dar la señal que en Chile haya una nueva política y que se deje de construir donde el suelo es más barato que significa llevar a los pobres cada vez más lejos”.

Por su parte, Monckeberg señaló a Tele13 Radio defendió la posición de Lavín, mencionando que «de populismo nada. Aquí hay una política habitacional seria y acusar de ‘populismo habitacional al alcalde Lavín es acusar al Minvu y una política de vivienda de populismo no hay nada de eso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serpat anuncia convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

Desde este martes 16 de abril se recibirán postulaciones para este fondo destinado a respaldar la gestión de...

Los destacados del día