jueves, marzo 28, 2024

Colectivo del Frente Amplio concurrió a Contraloría por posibles datos falsos de Dipres y Cochilco

Debe leer

Karina Oliva, presidenta del Partido Poder Ciudadano junto con el economista y abogado Julián Alcayaga presentaron ante la Contraloría General de la República un recurso para revisar los datos entregados por la Dirección de Presupuesto (Dipres) y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) respecto de la tributación de las empresas mineras privadas entre los años 2004 a 2017.

Según oficio 1101 de 31 de mayo 2018 del SII -entregado tras solicitud de diputada claudia Mix- se verifica que Cochilco abultó los montos tributados por las 10 grandes empresas privadas.

Al respecto, la presidenta de Poder Ciudadano señaló que “estos datos han sido base de decisiones políticas y presupuestarias. Le pedimos a la Contraloría aclare esta situación”.

“Hoy en el día de la Dignidad Nacional creemos necesario contar con toda la información para verificar si se manipularon los datos y con ello se afectaron los intereses de las chilenas y chilenos, para beneficiar a los grupos económicos”, recalcó Oliva.

En tanto, el economista Julián Alcayaga sostuvo “que hay un promedio de US$2.000 millones anuales de diferencia entre lo informado por Cochilco-Dipres con lo reportado por el Servicio de Impuestos Internos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día