jueves, marzo 28, 2024

RD se baja de la acusación que busca destituir a Abbott porque “se enfrenta a una institucionalidad jurídica adversa”

Debe leer

La bancada parlamentaria de Revolución Democrática (RD) decidió este martes bajarse de la acusación de destitución del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, argumentando para ello que la pretensión del Frente Amplio se enfrenta a una “institucionalidad jurídica adversa”.

A través de un comunicado, RD señala que como Frente Amplio “ha asumido la lucha contra la corrupción como una de las agendas prioritarias para conducir el proyecto político que le ofrecemos a Chile”.

“En este sentido vamos a desplegar múltiples esfuerzos para que la igualdad ante la ley esté por sobre cualquier privilegio. Casos como PENTA, SQM y CORPESCA son ejemplos de una institucionalidad torcida y una democracia aún frágil”, precisan.

Explican que desde que asumieron cargos de representación popular “iniciamos una lucha por nuevos estándares de transparencia y probidad. En este nuevo periodo, nuestra bancada tiene la vocación y el compromiso de usar el mandato que la ciudadanía nos ha entregado para cambiar las reglas del juego”.

Ante eso, explican que “nuestra bancada está concentrada trabajando en una agenda anticorrupción que busca proponer soluciones de fondo y con una mirada de largo plazo, proponiendo el fin del fuero parlamentario, la posibilidad de acusación constitucional a los fiscales públicos, o empujando nuestra propuesta en la comisión mixta de Cohecho”.

En ese sentido afirman que “eso nos obliga a mirar con responsabilidad que nuestras acciones contribuyan de forma eficaz a los objetivos que nos hemos planteado”.

Además, sostienen que “el reciente actuar del Ministerio Público nos resulta inaceptable, y en esta línea entendemos el camino que nuestros aliados han emprendido frente a la Corte Suprema. A su vez, sabemos que la solicitud de destitución se enfrenta a una institucionalidad jurídica adversa y tenemos la convicción de que el foco de Revolución Democrática debe estar puesto en llevar adelante proyectos de ley que visibilicen la raíz del problema y acaben definitivamente con la impunidad”.

Finalmente, RD expone que “cuando señalamos que la diversidad del FA es una virtud, nos referimos a momentos como este, donde a pesar de las diferencias somos capaces de trabajar en conjunto hacia un mismo objetivo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día