martes, abril 23, 2024

Longueira se defiende y acusa a fiscal Gómez de actuar con la “mínima imparcialidad”

Debe leer

El ex candidato presidencial y ex ministro, Pablo Longueira, salió al paso de las declaraciones del fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, quien dijo que existían antecedentes suficientes de acusarlo de cohecho, acusando al persecutor de actuar con la “mínima imparcialidad”.

A través de un comunicado que el ex secretario de Estado envío por mail, señala que «quiero hoy denunciar públicamente, que el mismo fiscal que hoy me acusa, sin que posteriormente haya cambiado ningún hecho, ofreció durante meses a mi defensa una salida alternativa que eliminaba el delito de cohecho. Sí, aunque parezca increíble y sea difícil de creer, ello fue así«.

«En el transcurso de esta investigación allanaron mi casa y mi oficina, amedrentando a miembros de mi familia y a mis colaboradores en las funciones públicas que desempeñé, a pesar de que permití el acceso voluntario a mis cuentas corrientes personales y de las fundaciones que creé«, afirma.

Además, explica que «ha llegado el momento en que todo Chile sepa cómo actúan algunos fiscales. A los días de negarnos a aceptar una salida alternativa, en una evidente actitud de revancha, encono e intimidación, el fiscal allanó personalmente mi casa particular de madrugada, mientras aún dormíamos, para llevarse dos computadores que ofrecimos entregar voluntariamente y que, una vez incautados, estuvieron meses sin revisar«.

En cuanto a una eventual salida alternativa, Longueira lo descartó y afirmó que demostrará su «inocencia con las armas del Derecho«.

«Una vez declarado inocente de esta persecución, consagraré todos mis esfuerzos al objetivo de que los ciudadanos, cualquiera sea su posición política, no queden sujetos al arbitrio de fiscales sesgados y parciales«, sostuvo.

El ex timonel de la UDI también aseguró confiar en el Poder Judicial “de mi querido país y en su capacidad para aplicar la ley sin discriminaciones ni sesgos políticos«.

Finalmente, Longueira menciona que «soy un hombre de paz y no conozco el rencor, pero llegó la hora de que los fiscales respondan cuando actúan con escaso profesionalismo y carecen de la más mínima imparcialidad en la gestión de sus causas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día