sábado, abril 20, 2024

Catástrofe futbolera sudamericana: Eliminados Uruguay y Brasil

Debe leer

El mundial de Rusia 2018 se transformó este viernes en el torneo de la Eurocopa, debido a que los dos únicos representantes sudamericanos, Uruguay y Brasil, quedaron eliminados de la principal justa del fútbol profesional al caer ante sus rivales -Francia y Bélgica, respectivamente- en una jornada negra para los cuadros del continente americano.

En el primer partido de hoy, Uruguay perdió 2 a 0 ante Francia, por los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Nizhny Novgorod.

 Raphaël Varane al minuto 39 y Antoine Griezmann al minuto 60 anotaron los goles para la selección francesa.

Tras la eliminación de la “celeste”, le tocaba el turno a Brasil que deseaba ir a conquistar su sexta copa del mundo, pero al frente se encontró con una Bélgica que en el primer tiempo selló la suerte de los pentacamepones.

El primer gol fue del brasileño Fernandinho a los 13’ en su propia puerta, luego que Kompany rozara el balón de cabeza en el primer palo, tocando el brazo del mediocampista carioca y metiéndola en el arco del meta Alisson.

A los 31’ vino el segundo para los belgas de mano de Bruyne, luego de un contragolpe letal de los Diablos Rojo conducido por Lukaku desde su propio campo, quien entrega un pase perfecto en diagonal para el jugador del City, que alcanza la frontal y dispara con potencia para batir al portero sudamericano.

Con el 2-0 se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo Brasil salió con ganas de dar vuelta el encuentro o por lo menos extenderlo al tiempo extra y, porque no, a los penales. Sin embargo, Neymar y compañía no pudieron romper el candado belga, lográndolo solo a los 75’.

Renato acortó la distancia con un balón colgado de Coutinho que remata de cabeza en el segundo palo el jugador que acaba de entrar en el campo para batir a Courtois, dándole a los pentacampeones un nuevo aire que buscaron con todo la paridad del encuentro, sin que este se concretara porque tenían ante sí un portero inspirado como el de los europeos.

De esta forma, Bélgica se enfrentará a Francia en la próxima fase y quien gane será el que dispute la final del Mundial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día