martes, abril 16, 2024

Ministerio del Interior se querella en caso de tráfico de migrantes donde la fiscalía involucró a Andrés Zaldívar

Debe leer

El Ministerio del Interior se querelló en contra del ex funcionario de la Cancillería, Diego Rivera; el empresario de Curicó, Álvaro Jofré Cabeza y Jing Wang, por el delito de tráfico de migrantes por el ingreso de 32 ciudadanos chinos.

Según consigna radio Biobío, la investigación que lleva el fiscal de alta complejidad Centro Norte, Marcelo Carrasco, está buscando acreditar que el ex presidente del Senado y actual timonel del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Andrés Zaldívar, ayudó a Jofré al contactarse con un alto funcionario del Minrel en la que solicitaba información.

En la indagatoria, Zaldívar aparecería realizando gestiones a favor del empresario de Curicó ante  el director de Asuntos Consulares de Inmigración de la Cancillería, Carlos Applegreen, con el objetivo de conocer las razones por las cuales fueron rechazadas 23 visas de inmigrantes chinos que pretendían viajar a Chile.

Las investigaciones apuntan a una posible participación del histórico dirigente DC y ex ministro en el delito de cohecho y tráfico de migrantes, como también aportes a su última campaña que perdió.

El fiscal Carrasco, en noviembre de 2017, pidió interceptar el teléfono del aquel entonces presidente del Senado, Andrés Zaldívar, pero la justicia rechazó la petición. Esta situación provocó un impasse entre el Ministerio Público y el sector político, ya que tanto al derecha como la Nueva Mayoría rechazaron la determinación de  la fiscalía.

Hay que recordar que Zaldívar ha negado las acusaciones que le imputan, pero en mayo pasado, en la audiencia del Séptimo Juzgado de Garantía, se reveló parte de la interceptación telefónicas, en la que en una de ellas Jofre conversar con Wang y le señala que “tengo que ir a conversar con Zaldívar ahora, que no me venga con weás (…), porque yo ya le pagué toda la chuchá y no ha cumplido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Informe revela despreocupación de sector financiero por bienestar animal y sostenibilidad de sistemas alimentarios

El 53% de los bancos del mundo no tienen políticas para proteger el bienestar de los animales ni promover...

Los destacados del día