A través de Twitter y desconociendo la opinión del presidente electo de la DC, Fuad Chahín, el vicepresidente electo de la Falange, Rodrigo Albornoz, tuvo ácidas palabras ante la designación de dos militantes históricos del partido como abogados defensores del ministro Emilio Santelices en una próxima acusación constitucional.
Se trata del ex ministro, Jorge Burgos y el ex subsecretario Jorge Correa Sutil, ambos con décadas de militancia en la Democracia Cristiana y que, a pesar de haber participado activamente en el gobierno anterior, tendrán la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, en su acusación constitucional.
Albornoz, a diferencia de lo dicho por Chahín, tomó el toro por las astas y dio dos opciones a ambos Jorges: O renuncian a la defensa de Santelices o suspenden su militancia en la Democracia Cristiana.
Los abogados litigantes, laboralmente independientes, #Burgos y #Correa o suspenden sus militancias o renuncian a representar al gobierno de derecha. @PDC_Chile . Una de dos.
— Rodrigo Albornoz (@ralbornozp) 7 de junio de 2018
El presidente elcto, Fuad Chahín ayer en La Tercera PM asumió una postura conciliadora en la materia y señaló que: “Jorge Burgos nos comunicó que se iba a hacer cargo de esta defensa. Dijo que ellos no iban a hacer una defensa política y que si la acusación constitucional hubiese tenido el respaldo de la bancada de nuestro partido, él no habría asumido la defensa”.