En un punto de prensa esta jornada, el Presidente, Sebastián Piñera, junto con abordar las divisiones de su conglomerado, apuntó a una de las medidas que ha traído repercusiones en el Poder Judicial, las detenciones masivas y preventivas, donde de manera tajante dijo que estas van a continuar.
Sobre las rondas preventivas, el líder del Gobierno dijo que han logrado detener a más de 5.000 personas que tenían órdenes de detención o cometían delitos. Además de incautar una enorme cantidad de armas, drogas y bienes robados.
“He escuchado de parte del Poder Judicial que no están preparados y le pregunto a mis compatriotas, ¿quién tiene que adecuarse a qué? ¿Los fiscales y los jueces en la lucha contra la delincuencia o la delincuencia a los fiscales y los jueces? Creo que la respuesta es tan obvia que vamos a coordinar mejor con fiscales y jueces, pero vamos a seguir con estas rondas preventivas”, recalcó el Mandatario.
Además, enfatizó que seguirán en la lucha para devolver a las familias chilenas lo que los delincuentes le han arrebatado.