Las palabras del parlamentario evangélico Leónidas Romero sobre Daniela Vega siguen en la agenda pública. En entrevista con Radio ADN, el Presidente Sebastián Piñera desaprobó los dichos del diputado de Renovación Nacional. Partido que no ha aplicado sanción en contra del legislador evangélico.
El presidente del partido, el diputado Mario Desbordes, comentó a Infogate que no están haciendo llamados al orden ni lo han analizado. “No comparto la declaración de Leónidas Romero. Él hace una distinción que tiene que ver con el sexo biológico y yo adscribo a la posibilidad del género como identidad social que uno determina y en ese contexto ella tiene una identidad que es femenina”, dijo Desbordes.
“Lo hemos conversado con él y tal como salió la semana pasada, no podemos desconocer que esta es la opinión de un sector que no es menor en la población chilena, lo que he podido constatar. Pero yo no lo comparto. Hay que respetar la identidad sexual de las personas, hay que respetar el género y en ese contexto Daniela es Daniela”, agregó.
Sobre las palabras irónicas dichas en el parlamento por el integrante de la Bancada pro valores cristianos, que acusó que “qué van a hacer cuando Daniel Vega tenga problemas a la próstata”, Desbordes sentenció que la bancada después de esas palabras no ha tenido una reunión. “Vamos a conversar con él primero como amigo, yo creo que eso es lo primero, le hemos dado nuestra opinión. Él tiene derecho a opinar distinto, pero uno siempre tiene que tener este debate, este diálogo con mucha altura y muchísimo respeto por la dignidad de las personas”.