En una actividad en el centro de Santiago, el Presidente, Sebastián Piñera, comentó las políticas migratorias de Estados Unidos y las decisiones que ha tomado en esta materia Donald Trump.
“No puedo dejar de mencionar el dolor, el desgarro que nos ha producido a todos nosotros las imágenes que hemos visto en materias de inmigración en Estados Unidos, donde una política migratoria está separando a los hijos de los padres, a los niños de los padres. Esa no es una forma aceptable, al revés, es una forma cruel de practicar política migratoria”, aseguró el Mandatario.
Además, contrastó la situación migratoria que vivimos en Chile y dijo: “En nuestro país modificamos la política de migración, tenemos un nuevo proyecto de ley de migración, que lo que busca es una migración regulada, ordenada y segura. Una migración que se haga dentro del respeto de la ley, que impida el acceso a chile de delincuente y narcotraficantes que nos hacen daño, pero siempre, siempre, respetando y cuidando a todos los niños y nunca, nunca dividiendo y separando a las familias”.
Esto, lo remató comentando que espera que en la preocupación por los niños no existan exclusiones ni fronteras. “En Chile nos preocupan, nos interesan y nos conmueve lo que le pasa a cada uno de los niños”.