El Presidente Sebastián Piñera golpeó la mesa tras la caída del puente Cancura, en Osorno, y en el que murió una persona, pidiendo la renuncia al director de Obras y al director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Durante su visita a la Región de La Araucanía, el mandatario fue enfático en señalar que «le hemos pedido la renuncia al director de obras del MOP y al jefe de puentes«.
A pesar que el mandatario le endosó la responsabilidad de la caída de la estructura al gobierno anterior, reconoció la existencia de “fallas humanas”.
Ese fue el motivo para solicitar las renuncias a estos funcionarios del MOP, indicando que «lo importante es que estamos trabajando en un programa de revisión, de monitoreo de evaluación de todos los puentes de nuestro país para evitar que accidentes como el del Cancura”.
Además, precisó que los más de mil puentes camineros, de más de 40 metros existentes en el país, hay 14 «que están en un régimen especial de monitoreo«.
Este punto se acrecentará aún más luego del desplome del puente ferroviario sobre el río Cautín en la ruta que une la comuna de Padre las Casas con Temuco, en la Región de La Araucanía.