El gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo, presentó su renuncia al cargo para no “enlodar” al gobierno de Sebastián Piñera, luego que se conociera que omitió su sueldo real para no pagar una pensión alimenticia que pesaba en su contra.
“Juicios personales no tienen porque enlodar a mi gobierno, un gobierno que tiene un 60% de adhesión ciudadana, y yo no tengo porque estar ensuciando y enlodando con algo que es particular”, explicó Luis Vognolo sobre su salida como gobernador.
Sobre su declaración de recibir un sueldo de $438.000 como base, el hasta ayer gobernador dijo a radio Cooperativa que “yo dije que tenía un sueldo base de $438.000, pero más las asignaciones yo tenía la liquidación para que el juez, si la pedía, para que se tomase la decisión que se tomó”.
Explicó que hace más de un mes se le está pagando a la mamá de su hija una pensión de $250.000 mensuales, negando que haya omitido su salario real en la querella que se le imputa por este delito.
“Yo no omití ningún ingreso, si quieren le pueden preguntar después a mi abogado, que tenía todo, todos mis ingresos. Le pasé todos mis ingresos, le pasé los ingresos de la librería, la liquidación que tengo del Ministerio del Interior, así es que yo no he omitido nada”, sostuvo.
Consultado por el periodista respecto a si es difícil mantener el slogan del gobierno “los niños primeros” con el tema de la pensión de alimentos, Vignolo precisó que “no es complicado, yo lo sigo sosteniendo, los niños tienen que estar en el primer eslabón y por lo mismo estoy renunciando. Tengo que no exponer a mi hija”.