viernes, marzo 29, 2024

Oposición en ascuas por llamado a trabajar. Acusan demagogia del Presidente Piñera

Debe leer

Era que no. La oposición respondió con igual o peor tono las palabras del Presidente, Sebastián Piñera, que en su visita en La Araucanía llamó a ‘trabajar’ a los parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio para que se legislara a la brevedad.

Un tono que desagradó en las huestes del Partido Socialista. Su presidente, el senador Álvaro Elizalde, comentó que “Piñera esconde la inoperancia legislativa de su propio Gobierno culpando al Congreso. Además lo hace con un tono inadecuado, descalificando a la oposición y no haciéndose cargo de la principal deficiencia que ha generado esta sequía legislativa”.

Además, recordó los dichos del senador Francisco Chahuán y agregó que “Piñera en vez de culpar a otros por la propia inoperancia de su Gobierno, debería resolver este problema instruyendo a los ministros para que a la brevedad presenten las iniciativas que están pendientes”.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber comentó los dichos del Presidente y dijo que “hay mucha demagogia en estas palabras. Para bailar se requieren dos. Hemos estado trabajando, pero gran parte de los proyectos que se votan son intrascendentes para la ciudadanía. El Presidente Piñera sabe que todos aquellos proyectos que irrogan del punto de vista financiero un tipo de gasto o modifican alguna ley de carácter orgánica, requiere como condición sine qua non el respaldo del Ejecutivo, en este caso del Presidente”.

En esta materia sumó que se ha perdido demasiado tiempo con las comisiones pre legislativas y que duplican el trabajo al buscar acuerdo en las comisiones y llevarlos al Congreso. “Si es que el Presidente Piñera no les pone algún tipo de urgencia, no vamos a sacar adelante en los tiempos que la ciudadanía demanda leyes de la República que son importantes”.

En el Partido Radical, el presidente de la tienda, Ernesto Velasco, puso paños fríos y acotó que “más que una discusión bizantina sobre la sequía legislativa hay que ejercer liderazgo. El Gobierno gobernar, enviar los proyectos de ley que sean incluso coherentes con su propio programa de gobierno, que se hagan cargos de temas como el crecimiento económico, la promoción del empleo y la seguridad ciudadana; los parlamentarios en general a tener la disposición de apurar el tranco. Este es un debate que no le hace bien al país, lo que el país requiere es eficacia, liderazgo y todos tienen que estar a la altura de las circunstancias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día