La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene activa la alerta amarilla para provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli por el sistema frontal frío que afecta a la región de La Araucanía.
El informe entregado por la Onemi durante la mañana de este viernes señala que en la comuna de Padre Las Casas se mantiene suspendido el tránsito vehicular en el puente Cautín y el paso bajo nivel camino Niagara, por aumento de caudal del río Cautín.
Cabe señalar, que 21 personas del campamento comunidad gitana, fueron reubicadas desde el sector de las Rocas a recinto municipal.
Respecto del área salud, el Centro de Salud de Metrenco se encuentra afectado por acumulación de aguas lluvias. En relación a servicios básicos, 15 familias se encuentran afectadas por falla en el sistema de Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Metrenco.
Por su parte, se mantienen suspendidas las clases en el Jardín Infantil “Chispita”, producto de anegamiento.
En Nueva Imperial se informa que los habitantes de 47 viviendas se encuentran aisladas en los sectores de Manio Huentehualfe, Rauco Boroa, Imperialito, Alto Boroa, Rengalial, Entre Ríos, Vega Boroa, Isla Lisahue, Maniuo Quilonco e Isla Quilachanquin por desborde fluvial. Además, 14 viviendas se encuentran anegadas en los sectores de Ranquilco, Trai Traco, Tragna Boroa, Alto Boroa y Entre Ríos.