El Papa Francisco criticó duramente la política migratoria de la administración Trump, especialmente la de separar familias en la frontera con México, calificándola como “inmoral” y “populista”.
Según consigna la agencia Reuters, el pontífice apoyó las declaraciones de los obispos católicos de Estados Unidos, quienes cuestionaban la separación de los niños de sus padres por ser “contraria a nuestros valores católicos” e “inmoral”.
En ese sentido, explicó que “no es fácil, pero el populismo no es la solución”.
La política migratoria de Trump ha causado protestas en Estados Unidos y ha sido condenada en el extranjero a medida que aparecían vídeos de niños recluidos en recintos con suelo de hormigón, a la que se sumó un audio de pequeños llorando que se volvió viral.
“Estoy del lado de la conferencia de los obispos”, sostuvo Francisco en referencia a dos declaraciones de obispos de Estados Unidos este mes, añadiendo que “quede claro que en estas cosas, respeto la conferencia de los obispos”.
El Papa expuso que los populistas estaban “creando psicosis” con el tema de la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecían como Europa se enfrentan a “un gran invierno demográfico” y necesitan más inmigrantes, concluyendo que sin inmigración, Europa “se vaciará”.