El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó en La Moneda el próximo impuesto que buscarían legislar para gravar el E-Commerce, específicamente las críticas que recibió por parte de la oposición por la poca claridad que existe en esta materia.
“No por mucho madrugar se amanece más temprano. Esto quiere decir que no por presentar un proyecto más rápido vamos a tener un mejor proyecto”, dijo el secretario de Estado. Además, comentó que se busca generar una iniciativa seria y abarcar hasta los más mínimos detalles, comentándolo a la opinión pública y orientar a los chilenos cuál es el camino que quieren tomar.
“En el caso particular de los impuestos de la economía digital, todo lo que nosotros hemos dicho es que queremos emparejar la cancha, a todas nuestras empresas que compiten pagando sus impuestos que tienen que competir en igualdad de condiciones. A igual servicio o compitiendo en la misma área unos pagan y los otros no pagan”, dijo Larraín.
Además, anunció que tienen pensado el mes de septiembre para presentar la iniciativa.
Consultado por Infogate sobre por qué comentó este proyecto siendo que faltan más de tres meses para que recién sea presentado, el ministro argumentó que “no estamos diciendo que en tres meses más, estamos diciendo que es el plazo máximo que nos fijamos. Veremos en cuándo estaremos en disposición de entrar porque vamos a ir entrando con los temas, vamos a entrar con un proyecto completo de modernización tributaria”.