A pesar que en el discurso sólo se mencionó una vez como referencia a una mujer (la poetisa comunista Gabriela Mistral) y el desafortunado ‘piropo’ del Presidente, Sebastián Piñera, a la diputada socialista Maya Fernández, el Ejecutivo aboga por su agenda feminista y una de las demandas principales, avanzar en educación no sexista.
Ayer, en el programa Estado Nacional de TVN, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó la creación de una mesa de Trabajo en el Ministerio de Educación que avanzará en promover una educación no sexista.
«Está incorporado no solamente las personas que trabajan en equidad de género dentro del Ministerio de Educación sino que también Comunidad Mujer a través de Alejandra Sepúlveda, también el PNUD a través de Marcela Ríos, también las universidades. Hasta ahora con la decana de Educación de la Universidad Católica y otras mujeres que van a trabajar sobre primero: mallas curriculares en todo nivel de Educación, buscando que no exista el sexismo», dijo la secretaria de Estado en TVN.
A esto, sumó que se buscará generar protocolos idóneos, no solamente para la prevención, sino que también para atender a aquellas estudiantes que se sientan víctimas, independiente de la entidad educacional en la que se encuentren.
Sobre el movimiento feminista y la movilización que tendrán esta semana, la ministra hizo un llamado al diálogo.