viernes, marzo 29, 2024

Gobierno cierra toda posibilidad a que machi Celestino Córdova asista a su Rewe

Debe leer

Con protestas a nivel nacional que, incluso, llegaron a La Moneda a mitad de semana, distintas organizaciones de comuneros y algunos parlamentarios del Frente Amplio han pedido al Ejecutivo permitir que el machi Celestino Córdova, formalizado por el crimen de la familia Luchsinger Mackay, pueda participar de su rewe (ritual mapuche de sanación).

Sin embargo, la respuesta fue tajante y la entregó el propio Presidente, Sebastián Piñera. “Quiero recordar a mis compatriotas que fue condenado por la justicia chilena por un crimen cruel y despiadado, el asesinato de dos personas de tercera edad como fue el matrimonio Luchsinger Mackay, que fue un acto de terrorismo”.

A esto sumó que “lo que corresponde en toda democracia o en todo acto de derecho es que las personas que cometen crímenes atroces o crueles asuman su responsabilidad y cumplan sus penas. Eso no es solamente una obligación, es un deber que tengo como Presidente para velar por el Estado de Derecho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día