sábado, abril 20, 2024

Ex Nueva Mayoría califica de ‘secreto a voces’ los dichos del senador Chahuán contra la actual administración

Debe leer

A pocas horas que se cumplan los 100 primeros días de gobierno, la ex Nueva Mayoría abordó lo realizado por el Ejecutivo dirigido por Sebastián Piñera y sentenció que ha habido “mucho ruido y pocas nueces”.

El presidente del Partido Socialista, el Senador Álvaro Elizalde, dijo que “No hay ningún proyecto relevante que se esté discutiendo en el Congreso Nacional que haya sido presentado por este Gobierno, lo que  muestra un desinterés de resolver adecuadamente los problemas. Cuando hablamos de los 100 días del Gobierno y la evaluación vemos mucho ruido y pocas nueces, pocas iniciativas concretas para resolver los problemas que afectan la vida cotidiana de los chilenos y por cierto una sequía legislativa evidente ante la carencia de iniciativas que se estén actualmente tramitando en el Congreso Nacional y que hayan sido presentadas por el Gobierno”.

También, Elizalde abordó los dichos de Francisco Chahuán y sus posteriores repercusiones, asegurando que “lo que el senador Chahuán señaló es un secreto a voces que se comenta en el pasillo por parte de los representantes de la derecha”.

En el Partido Radical compartieron estos dichos. El presidente del colectivo, Ernesto Velasco, dijo que los 100 primeros días del Ejecutivo se han caracterizado por “conflictos internos, renuncias de autoridades de Gobierno, Seremis que no han asumido en plenitud, pero por sobre todas las cosas ausencia de iniciativa legislativa y particularmente en un tema que el Ejecutivo planteó como un caballo de batalla que es la reactivación economía”.

“No ha habido ninguna iniciativa que vaya en beneficio de las Pymes, del crecimiento, de la inversión y en definitiva es un Gobierno actúa más bien por lo titulares, con un Presidente que tiene más bien grados de adhesión personal, pero que no se expresa en políticas públicas. Todavía es tiempo de pensar en un Gobierno que no sólo esté preocupado de los titulares del diario, sino de las políticas públicas y de fomentar la inversión y desarrollo”, finalizó Velasco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día