La oficina de prensa del Vaticano, informó a través de un comunicado, que este sábado, a las cuatro de esta tarde hora local, el Papa Francisco celebrará la Eucaristía con el grupo de sacerdotes chilenos que se hospeda desde el viernes en la Casa Santa Marta, dando inicio así a los encuentros previstos.
Tal como se lee en el escrito, el objetivo de esta reunión convocada por el pontífice es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno.
Con la ayuda de estos cinco sacerdotes, el Papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad, tras las heridas que han causado los abusos sexuales, de poder y de conciencia, perpetrados por algunos miembros de la Iglesia en este país, en referencia al pederasta cura Fernando Karadima.
Se trata del segundo grupo de víctimas que recibe el Papa en el Vaticano, a quienes ha pedido personalmente perdón y ha manifestado su intención de poder «reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas«.