A través de un comunicado, el Ejército de Chile se refirió a la detención de un funcionario militar activo que se vio involucrado por infracción a la Ley.
En el documento, comentan la situación de un Clase de la División Educación del Ejército que fue detenido por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas en la población Santa Adriana de Lo Espejo. El uniformado, producto de un operativo policial a cargo de la PDI, fue detenido.
Una vez que la institución fuera informada, agrega el documento, y dada la gravedad se resolvió el retiro inmediato del Clase investigado, que aplicará la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden, brindando toda la colaboración a la justicia y dispuestas las diligencias internas correspondientes a esta situación.
A esto suman que el Ejército de Chile reitera su rechazo y condena a todo tipo de acciones delictuales que se aparten de la normativa vigente, los principios de probidad y transparencia que guían el actuar de sus integrantes.