A través de un comunicado, el Ejército de Chile se refirió a la detención de un funcionario militar activo que se vio involucrado por infracción a la Ley.

En el documento, comentan la situación de un Clase de la División Educación del Ejército que fue detenido por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas en la población Santa Adriana de Lo Espejo. El uniformado, producto de un operativo policial a cargo de la PDI, fue detenido.

Una vez que la institución fuera informada, agrega el documento, y dada la gravedad se resolvió el retiro inmediato del Clase investigado, que aplicará la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden, brindando toda la colaboración a la justicia y dispuestas las diligencias internas correspondientes a esta situación.

A esto suman que el Ejército de Chile reitera su rechazo y condena a todo tipo de acciones delictuales que se aparten de la normativa vigente, los principios de probidad y transparencia que guían el actuar de sus integrantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!