sábado, abril 20, 2024

Diputada Yeomans discrepa con el gobierno de reducir número de parlamentarios e insiste en bajar la dieta

Debe leer

La diputada de Revolución Democrática, Gael Yeomans, discrepó con el gobierno respecto a reducir el número actual de parlamentarios en el Congreso y reiteró que la idea de bajar las dietas de los congresistas es una solución al problema de los gastos excesivos que han sido cuestionados por la ciudadanía.

La parlamentaria opositora dijo que la posición del Ejecutivo de reducir el número de congresistas es necesario analizar bien el sistema electoral, “de hecho uno de los temas que se instaló en la sesión especial fue la ley de cuotas dentro de ella. Me parece que si vamos a reflexionar en la totalidad del sistema actual que tenemos, bueno miremos todas las aristas, pero se hizo un avance”.

En ese sentido, explicó que actualmente “no tenemos un congreso que representa a dos coaliciones grandes, sino que tenemos una diversidad y me parece que tenemos que reforzarla, porque lo importante sería que tuviéramos un congreso que realmente represente a las distintas visiones políticas que hay en nuestro país y creo que en eso se ha avanzado”.

Sin embargo, aseguró que el la propuesta del Frente Amplio de reducir la dieta parlamentaria “es una vía importante, porque más allá de los gastos que se puedan hacer en el Congreso, lo importante sería que realmente quienes tienen hoy representación, cargos populares incluso la Presidencia de la República, ministros de Estado, ex presidentes puedan tener un sueldo acorde a lo que tienen actualmente la mayoría de los chilenos. No estamos diciendo que recibamos lo mismo, pero sí que sea proporcional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día