jueves, abril 25, 2024

Empresarios chilenos van a defender a la palta a Europa ante acusaciones de sequía en Petorca

Debe leer

Una delegación de la industria chilena de palta proveniente de la Provincia de Petorca comenzó un tour por Europa para defender su producto y responder las acusaciones que ellos están secando los terrenos en la zona.

Entre sus argumentos plantean que la sequía deriva de los problemas por falta de lluvia arrastrado desde el 2007 y 2014, lo que provocó que agricultores arrancaran seis millones paltos en el lugar.

El Presidente de la Asociaciónd e Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Brown, calificó de injusta la situación publicada por medios extranjeros y dice que “Queremos informar claramente a nuestros importadores, vendedores y consumidores; darles información clara sobre esta situación y hacerles saber cuáles son los hechos”.

Bown y un grupo de productores y exportadores acusan a The Guardian de difundir información incorrecta sobre la producción de paltas en su artículo.

El productor de paltas de Petorca, José Luis Oyanadel, precisó que “la situación descrita es lo opuesto a lo que realmente está sucediendo en Petorca, que ha sido una de las zonas más afectadas por la sequía en el país, y donde hemos dado prioridad al agua potable para los habitantes locales”.

Asimismo, Bown explicó que Petorca es una región agrícola, por lo que la campaña “difamatoria” afectará de manera especial a pequeños y medianos productores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día