sábado, abril 20, 2024

A la uruguaya: Sufriendo y con gol en los últimos minutos Argentina pasa a octavos del Mundial de Rusia

Debe leer

Con tan sólo cinco minutos para finalizar el encuentro entre Argentina y Nigeria, y con un empate a uno que daba la clasificación al equipo africano, los trasandinos lograron el milagro con Marcos Rojo, quien tras un centro desde la derecha de Gabriel Mercado, capturó de volea y puso el 2-1 final para obtener la clasificación a la próxima fase del Mundial de Rusia 2018.

La selección Argentina jugó el primer tiempo como la situación lo ameritaba, con la intensidad necesaria para ganarle en mitad de cancha a una Nigeria que también salió convencida para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Sin embargo, el rival se encontró con Messi, ya que tras un pase fantástico de Banega, la “pulga” controló la pelota en dos tiempos y definió de derecha contra el palo del arquero Uzoho, que no tuvo oportunidad de desviar el remate.

Con una rápida transición del balón y una defensa firme, los dirigidos por Jorge Sampaoli se fueron a los camarines con un 1-0 que fue justo.

Sin embargo, en el complemento todo se complicó luego que el árbitro viera el agarrón infantil de Mascherano dentro del área y no dudó en cobrar penal a favor de Nigeria.

Victor Moses cambió penal por gol, quedando el encuentro 1-1 y dejando a Argentina fuera del Mundial con ese resultado, por lo que la albiceleste tenía que lanzarse en busca del gol del triunfo más aun sabiendo que Islandia no podía conseguir los tres puntos frente a Croacia.

La calma llegó a cinco minutos del final, comenzando la alegría y los festejos para que Argentina ahora piense en Francia, el próximo rival que tendrá que enfrentar y vencer para seguir avanzando en el Mundial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día