viernes, abril 19, 2024

Parlamentarios chilenos responden a posible entrega de resolución de la Haya a fines de julio

Debe leer

Una publicación de diario El Mercurio asegura que los jueces de la Corte Internacional de la Haya modificarían sus plazos y entregarían la resolución de la demanda boliviana, que exige a Chile negociar por una salida al mar, para los últimos días de julio.

Artículo que fue abordado por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el liberal Vlado Mirosevic.

El parlamentario dijo que en caso que esto ocurriera sería algo puramente administrativo y sin otra razón de fondo. «Veo con buenos ojos que se entregue el fallo lo antes posible, porque permite que se distancie la otra demanda, la que interpuso Chile por el río Silala».

«Creo que es muy bueno que se distancien ambas, porque evita que la Corte quiera hacer un fallo a favor de un país y el otro fallo a favor del otro. Creo que hay que evitar esa tentación que podría tener la corte», agregó.

Su par en el Senado, el PPD Ricardo Lagos Weber, dijo que para Chile es indiferente si la resolución se conoce el otro mes o en los plazos que ya estaban fijados. «Los plazos son indiferentes al tema de fondo», recalcó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día