viernes, abril 19, 2024

¿Cómo deberían elegir los hombres su plan de isapre?

Debe leer

Los costos de los planes de salud para hombres suelen ser menores que para las mujeres. Según un estudio realizado por Queplan.cl, la primera y única plataforma online que permite buscar y comparar todos los planes de salud presentes en el mercado, un hombre de entre 30 y 40 años puede optar a un plan básico de Isapre desde los $31.012, mientras que una mujer de la misma edad debe pagar un mínimo de $57.251.

Desde Queplan.cl entregan algunas recomendaciones para que hombres solteros, en pareja, aquellos que decidieron comenzar una familia y los que tienen a sus hijos como carga, tomen la mejor decisión:

● Si está soltero, y tiene una clínica que use con frecuencia, opte por un plan preferente: lo más importante a la hora de escoger un plan es revisar los porcentajes de cobertura y topes asociados a cada prestación. Un buen plan es aquel que tiene altos porcentajes de cobertura y topes altos o sin tope.

En este sentido, para los hombres solteros hay muchos planes que cumplen esas condiciones. Dependiendo de su 7%, los hombres pueden optar a planes libre elección que no tengan topes en las coberturas hospitalarias y/o ambulatorias.

Si tiene una clínica a la que acudan con frecuencia, también pueden optar a planes preferentes con ella y que les den porcentajes de cobertura mayores al 70% y sin tope.

● Si está en pareja, elija un plan compensado: como ya dijimos, los planes para los hombres suelen ser más baratos, por lo que es habitual que tengan planes muy buenos que jamás usan. Para aquellos hombres que están en pareja, es bueno que sepan que pueden compartir su 7%, esto significa que con su cotización obligatoria pueden ayudar a su pareja a costear el plan de ella y así compartir por ejemplo los gastos asociados a la maternidad.

Esto se llama compensar y significa unir los 7% de cada uno para optar a mejores planes sin tener que pagar un monto adicional.

● Si va a ser padre, debe inscribir a su hijo antes que nazca: Es muy importante que inscriba a su hijo/a en camino lo antes posible. Al mes 7 del embarazo ya se puede inscribir, y de esta forma nos aseguramos de sus coberturas desde el nacimiento. Si tuviese alguna preexistencia ya estaría dentro de la Isapre y con cobertura para esa preexistencia.

●Si tiene una carga que está pronta a cumplir 2 años: Cuando los niños alcanzan los 2 años de edad, el factor de riesgo baja considerablemente y el costo del plan disminuye en promedio un 61% entre todas la Isapres. Esta reducción en el precio de la carga no se produce automáticamente, por lo tanto, la recomendación es revisar un nuevo plan que se ajuste a esta realidad.

Es importante en ese momento revisar con la Isapre actual cuánto baja el precio del plan y ver otros planes o isapre que puedan ser más conveniente en términos de costo y cobertura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día